Por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino, Vicente Núñez Balladares fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditará ante una Autoridad Judicial su participación en este ilícito.

Luego de analizar las pruebas recabadas y presentadas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó esta sentencia de condena, así como una multa de 184 mil 566 pesos y de 141 mil 824 pesos por daño material y moral, además de suspender sus derechos civiles y políticos.
De acuerdo con la investigación iniciada por esta Institución, el 25 de agosto del año 2013, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio en la calle Venustiano Carranza esquina con calle 16 de septiembre en la colonia Revolución del municipio de Melchor Ocampo, lugar al que ingresó el hoy sentenciado con un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones hasta provocarle la muerte, para posteriormente huir del lugar.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, la Fiscalía mexiquense realizó las indagatorias de campo y gabinete, que permitieron ubicar e identificar al ahora sentenciado, quien una vez detenido, quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, determinó esta sentencia.