La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró una sentencia de condena de 62 años de cárcel para cinco individuos acusados de un homicidio perpetrado en noviembre de 2022 en Zinacantepec.
Los hoy sentenciados, identificados como parte de un grupo delictivo generador de violencia en el Valle de Toluca, eran objetivos de la institución.
La investigación de la Fiscalía estableció que la víctima se encontraba con los ahora sentenciados en un domicilio de la colonia San Francisco Tlalcilalcalpan. Durante una discusión, los cinco implicados golpearon a la víctima hasta causarle la muerte.
Posteriormente, para deshacerse del cuerpo, lo trasladaron al poblado de Cacalomacán, donde le prendieron fuego y huyeron del lugar.Los restos hallados llevaron al inicio de una indagatoria por homicidio calificado.
La FGJEM identificó, ubicó y detuvo a los responsables, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez. Después de un proceso legal, la Autoridad Judicial dictó la sentencia de 62 años de cárcel para estos individuos.