Sentencia de 70 años para responsable de secuestro exprés registrado en Cuautitlán Izcalli

0
36

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara sentencia de condena de 70 años de prisión para Uriel Galán Ramírez, al quedar acreditada su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo perpetrado el 24 de enero del año 2024, en esta demarcación.

Uriel Galán Ramírez (Foto: Especial).

El día de los hechos, la víctima conducía un vehículo de transporte público de pasajeros, de la marca Toyota, de la ruta Izgasa y al encontrarse en la avenida Del Parque, en las inmediaciones de una plaza comercial, situada en la colonia La Quebrada, el ahora sentenciado y otros dos individuos que viajaban como pasajeros, amagaron a los usuarios a quienes despojaron de sus pertenencias y luego los bajaron.

Posteriormente se dirigieron al conductor de la unidad, al que privaron de la libertad y le ordenaron dirigirse hacia el municipio de Naucalpan, donde posteriormente lo liberaron, no obstante, le hurtaron dicha unidad automotora.

Derivado de un alertamiento, debido a que se detectó que la unidad había salido de su ruta original, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, llevaron a cabo una movilización y ubicaron el vehículo robado en la calle Río Bravo, de la colonia México 68, en Naucalpan, además detuvieron a Uriel Galán Ramírez como responsable de los hechos.

El implicado fue presentado ante el Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le impuso esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar multa de 622 mil 440 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios