La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Alejandro Aguilar Lara, en el hecho delictivo de secuestro en agravio de un masculino a quien le causó la muerte, por lo que fue sentenciado a 110 años de prisión.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 1 millón 731 mil 960 pesos, 36 mil 400 pesos como reparación del daño y 481 mil 100 pesos por concepto de gastos funerarios ya que la víctima fue privada de la vida.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 23 de septiembre de 2022 la víctima salió de su domicilio ubicado en la Ciudad de México con dirección a la colonia San Gregorio Cuautzingo, en el municipio de Chalco, donde fue privado de la libertad.
Un día después los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo. Lamentablemente, días después, la víctima fue hallada sin vida en esa región de la entidad.
Derivado de los hechos, la Fiscalía mexiquense dio inicio a la indagatoria correspondiente por secuestro y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al responsable, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión. Tras ser capturado, Alejandro Aguilar Lara fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, autoridad que tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.