Sentencian a 125 años de cárcel para un secuestrador en Edomex

0
249

Mediante un comunicado, se informó que el representante social de la Fiscalía Especializada en Secuestros del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Alejandro Castañeda García, en el secuestro de un conductor de un vehículo de transporte Uber, ilícito por el cual fue condenado a 125 años de cárcel.

Alejandro Castañeda García fue sentenciado a 125 años de prisión (Foto: Especial)

Cabe recordar que, en noviembre del año 2017, la víctima salió de su domicilio ubicado en la capital mexiquense para laborar como conductor de un vehículo de transporte Uber, sin embargo, fue secuestrado y trasladado a un inmueble del Valle de Toluca, donde estuvo cautivo.

Posteriormente, el padre de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigían dinero a cambio de la libertad de su hijo, por ello, denunció los hechos ante esta institución y policías de la Fiscalía Especializada en Secuestros llevaron a cabo un operativo en la carretera Toluca-Zitácuaro, en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, donde fue detenido el ahora sentenciado.

Cabe mencionar que días después fue localizado el cuerpo de la víctima en el municipio de Taxco, en el estado de Guerrero, el cual presentaba heridas por proyectil de arma de fuego.

Posterior a esto, Castañeda García fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego fue remitido ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, para que determinara su situación legal.

Finalmente, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y previo proceso legal, la autoridad judicial le dictó esta condena de 125 años de prisión, le fijó una multa de 1 millón 585 mil 290 pesos y 381 mil 979 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios