Enrique Robles Cazares fue sentenciado a 17 años y un mes de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su responsabilidad en un robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros, ilícito registrado en esta región de la entidad.
Tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado, quien participó en este ilícito registrado en este municipio, el pasado 16 de abril.
El día de los hechos, el ahora sentenciado conducía una unidad de transporte público de pasajeros, tipo Urvan, sin placas de circulación, y en la calle Plan Sexenal, de la colonia Lázaro Cárdenas en Naucalpan, varias personas abordaron dicho vehículo.
Calles adelante, el conductor y otro individuo que simulaba ser pasajero y quien viajaba en el asiento del copiloto, amagaron a con un arma de fuego a los usuarios, para despojarlos de dinero y pertenencias. Luego las víctimas fueron obligadas a descender de la unidad de transporte público.
Tras recibir la denuncia por los hechos, personal de la Fiscalía mexiquense realizó indagatorias de gabinete y campo que permitieron ubicar y detener a Enrique Robles Cazares como responsable del ilícito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, que previó proceso legal, le decretó esta sentencia.
Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar multas y sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.