Sentencian a 47 años de prisión a dos extorsionadores

0
1580

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra de Aníbal Jiménez Rodríguez y David Campos Álvarez, después de quue se les acreditara la responsabilidad penal en el delito de extorsión.

pgjemEstos individuos fueron encontrados culpables de una extorsión en agravio de un chófer del transporte público, ilícito registrado en enero de este año, en calles de la colonia Raúl Romero, en Nezahualcóyotl.

El día de los hechos, el afectado conducía la unidad de transporte público y al pasar por la calle Coatepec, los hoy sentenciados subieron a dicho vehículo y le exigieron la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño y dejarlo trabajar.

Jiménez Rodríguez y Campos Álvarez, amenazaron al chófer y acordaron que horas más tarde lo esperarían en la zona, para que les fuera entregado el dinero producto de la extorsión, sin embargo la víctima solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quien llevaron a cabo la detención de ambos sujetos.

Los delincuentes fueron presentados ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito y luego los remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia condenatoria.

Los extorsionadores deberán pagar una multa de 113 mil 191 pesos, además, sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios