Sentencian a 55 años de prisión a dos por secuestro exprés con fines de robo registrado en Ixtapaluca

0
143

Miguel Ángel Gallardo Morales y Víctor Antonio Rosado González fueron sentenciados a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, el cual fue perpetrado el pasado mes de enero, en esta región de la entidad.

En enero de este año, los ahora sentenciados privaron de la libertad al conductor de un vehículo de carga para despojarlo de dicha unidad donde era transportado un cargamento con alimento para mascotas, valuado en más de 700 mil pesos (Foto: Especial).

El Órgano Jurisdiccional, tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, emitió esta sentencia de condena para ambos acusados, además les fijó multa de 463 mil 830 pesos, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.

Los hechos por los cuales fueron condenados se registraron el pasado 23 de enero, en la autopista México-Puebla, kilómetro 48, en la colonia Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Ixtapaluca, donde interceptaron al conductor de un vehículo de carga marca Volvo, acoplado a una caja seca, donde era transportada mercancía consistente en alimento para mascotas marca Purina.

Para llevar a cabo esta acción, los implicados utilizaron un automóvil marca Volkswagen, con el que le impidieron el paso al operador del vehículo de carga, para luego someterlo y privarlo de la libertad, con el fin de hurtarle la unidad con la mercancía referida.

Tras cometer este ilícito los responsables pretendieron huir, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), mediante una acción operativa desplegada en la autopista referida. Durante la movilización de igual manera fue recuperado el vehículo robado con la mercancía valuada en más de 700 mil pesos, además les fue asegurada un arma de fuego.

Miguel Ángel Gallardo Morales y Víctor Antonio Rosado González fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de secuestro exprés con fines de robo y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

Comentarios

comentarios