La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para cuatro individuos, tras acreditar su intervención en los delitos de homicidio calificado y robo con la modificativa agravante de haber causado la muerte, ilícitos cometidos en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/robo_homicidio_16x9.png?resize=600%2C337&ssl=1)
En un caso, un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, emitió sentencia de condena de 43 años y seis meses de prisión para Alexis Alberto Cruz Torres, tras ser encontrado responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un chofer de transporte público.
Los hechos se registraron el 29 de mayo de 2024, cuando la víctima se encontraba en la calle Monte Alto, de la colonia Esperanza, donde se reuniría con su jefe para la entrega de numerario producto del trabajo del día de la unidad de transporte público que conducía. Al lugar llegó el ahora sentenciado y otro sujeto, quien detonó un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.
En otro caso, el Ministerio Público obtuvo sentencias de condena de 43 años y cuatro meses de prisión para Edgar Andrés Martínez Camacho y Genaro Ayala Moreno acusados del delito de robo con la agravante de haber causado la muerte a un hombre, ilícito perpetrado el 30 de julio de 2023, en la colonia Magdalena Atlicpac el municipio de La Paz.
Ese día, los ahora sentenciados abordaron un camión de pasajeros sobre la carretera federal México-Texcoco donde despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y privaron de la vida a un usuario.
El Órgano Jurisdiccional de igual manera dictó condena de 40 años de prisión para Roberto Quezada Hernández, por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, quien fue privado de la vida el ocho de abril de 2024, en un negocio con giro de tortillería situado en la calle Lindavista, de la colonia General Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Por los hechos referidos el Representante Social inició las indagatorias correspondientes que derivaron en las capturas de los responsables, mismos que fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, donde un juez, tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena.