La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión para Edgar González Cabrera, alias “Minimi”, tras quedar acreditada su intervención en el delito de homicidio calificado. Este sujeto era líder de un grupo generador de violencia autodenominado “La Línea”, vinculado a una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco, dedicado a cometer delitos de alto impacto en el Valle de Toluca.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por la Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 274 mil 227 pesos y la cantidad de 210 mil 270 pesos como reparación del daño moral.
El ilícito por el cual fue sentenciado lo perpetró el 6 de marzo de 2022, cuando en complicidad con tres sujetos más, interceptó a un hombre en la calle Paseo de la Luz, en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, a quien sometieron y golpearon; derivado de las lesiones la víctima falleció.
Por el hallazgo del cuerpo, la Institución inició una indagatoria por el delito de homicidio calificado y con el avance en las diligencias fue posible identificar a Edgar González Cabrera como responsable de los hechos.
En marzo de 2023, Edgar González Cabrera, alias “Minimi” y/o “Chaparro” y/o “Rebelde”, fue detenido mediante acción coordinada entre elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSCP), a través de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial.
El pasado mes de octubre la Fiscalía General de Justicia estatal obtuvo sentencia de condena de 70 años de prisión para este sujeto por otro homicidio ocurrido el 9 de mayo de 2022 en la capital mexiquense, por lo que suma ya dos condenas en su contra.