La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para dos individuos tras acreditar su responsabilidad en distintos hechos de homicidio registrados en municipios del Valle de México.

En un caso, después de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un juez con sede en Zumpango emitió condena de 47 años de prisión para Nolberto Reyes Hernández, quien el 24 de abril de 2021 privó de la vida a un hombre en el municipio de Hueypoxtla.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que ese día la víctima se encontraba con tres personas más entre ellos el ahora sentenciado, al exterior de un inmueble ubicado en la calle Zaragoza, Barrio de España, del municipio referido, donde iniciaron una discusión por problemas laborales en una rosticería. En algún momento Nolberto Reyes Hernández atacó a la víctima con un objeto metálico tipo varilla, causándole lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde falleció posteriormente derivado de las heridas que presentó.
En tanto que el Representante Social obtuvo condena de 40 años de prisión para Kevin Joel García Hernández, responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, a quien privó de la vida el 26 de marzo de 2023 en la colonia Alborada en el municipio de Tultitlán.
La investigación de la Fiscalía Edoméx estableció que ese día el ahora sentenciado detonó un arma de fuego en contra de un hombre en calles de la colonia referida, causándole la muerte y tras cometer la agresión huyó del lugar.
En ambos casos, el Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes por los hechos y llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a los responsables, mismos que fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien les dictó estas sentencias de condena.