La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para cuatro individuos, tras acreditar su intervención en los delitos de homicidio calificado y robo con la modificativa agravante de causar la muerte, ilícitos cometidos en los municipios de Tultepec, Chicoloapan, Chalco y Valle de Chalco.

En un primer caso, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán impuso una sentencia de condena de 55 años de prisión para Alexis de Jesús Camacho González, al quedar acreditada su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino. El 14 de mayo de 2024, en la colonia Vicente Suárez del municipio de Tultepec, este individuo privó de la vida a la víctima, luego desmembró el cuerpo y los restos los colocó en bolsas de plástico, abandonándolos en una calle de la colonia La Palma.
En tanto, el Órgano Jurisdiccional de Texcoco condenó a 47 años y seis meses de cárcel a José Luis Chávez Juárez, tras ser encontrado responsable del delito de homicidio calificado. El ilícito ocurrió el 4 de abril del año 2023, cuando la víctima viajaba en su vehículo con varios miembros de su familia en la avenida Prolongación Juárez, colonia Ampliación Presidentes del municipio de Chicoloapan, fue interceptada por cuatro individuos, entre estos el ahora sentenciado, quien sacó un arma de fuego y la detonó, ocasionándole la muerte.
En otro caso, el Agente del Ministerio Público obtuvo sentencia de 44 años y cinco meses de prisión para Leonardo de Jesús Hernández Hernández, por el delito de robo con la modificativa agravante de causar la muerte. El 14 de noviembre de 2023, este individuo y otros dos abordaron un autobús en la autopista México-Puebla, en el municipio de Valle de Chalco, y amagaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias. Durante el hurto, Hernández Hernández disparó contra un pasajero, causándole la muerte.
Finalmente, el Órgano Jurisdiccional dictó condena de 44 años y cinco meses de prisión para Brayan Fernando Maldonado Ramírez, por el delito de robo con la modificativa agravante de causar la muerte. El 29 de marzo de 2024, Maldonado Ramírez causó la muerte a una persona en la colonia Jardines de Chalco, cuando se opuso a que le despojaran su motocicleta.
Los sentenciados fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, donde un Juez, tras proceso legal, dictó las sentencias de condena.