Sentencian a sujeto que participó en en homicidio de una mujer en Tlalnepantla a 55 años de cárcel

0
351

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Erick Uriel Ferrer López en el asesinato de una mujer quien se desempeñaba como Policía Municipal de Ecatepec, por lo que fue condenado a 55 años de prisión.

La víctima se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ecatepec (Foto: Especial).

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para Ferrer López, además le fijó multas de 247 mil 608 pesos, 269 mil 851 pesos como reparación del daño moral y 16 mil 800 pesos por concepto de reparación de daños permanentes.

Este homicidio por el cual fue sentenciado ocurrió el día 8 de junio del año 2020, cuando participó en el asesinato de la víctima, cuyo cuerpo fue localizado en la calle Alpino Glaciar, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla; presentaba varias lesiones por disparo de arma de fuego.

Derivado de lo anterior, en el sitio personal de la FGJEM llevó a cabo las diligencias correspondientes y fue integrada la carpeta de investigación respectiva. Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el día de los hechos, dos sujetos llegaron a las afueras de un domicilio donde se encontraba la mujer, a quien le dispararon con armas de fuego en diversas ocasiones, causándole la muerte.

Aunado a ello se pudo determinar que Erick Uriel conducía un vehículo compacto a bordo del cual esperó a sus cómplices y una vez que cometieron el homicidio, juntos huyeron a bordo de dicha unidad automotora.

Con estos datos, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Erick Uriel Ferrer López, quien derivado de las labores de campo y gabinete fue identificado como probable partícipe de este homicidio. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento, por ello este individuo fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio se pudo establecer que el móvil del crimen habría sido por una venganza.

Comentarios

comentarios