En asamblea de pasado 6 de febrero,193 ejidatarios de San Juan de las Huertas, en Zinacantepec, acordaron separar de su cargo, por espacio de 15 días, a los integrantes del órgano de Representación Ejidal y del Consejo de Vigilancia por presuntas irregularidades en la administración del Parque Nevado de Toluca, Así lo informó Fernando Monroy Palma, representante de los ejidatarios, que en días pasados acudieron a las instalaciones de la sede de la Procuraduría Agraria en el Estado de México para pedir la remoción de las autoridades ejidales de la región.
Explicó que este fin de semana quedó a cargo de la administración la primera secretaria de vigilancia, Juana Palma y el suplente de tesorería, José Ramírez, hasta en tanto no quede resuelto el trámite de remoción en curso en las oficinas centrales de la Procuraduría Agraria con sede en la Ciudad de México.
Monrroy Palma mencionó que ese fin de semana tuvieron la visita de unas tres mil personas al nevado de Toluca. Añadió que el cobro a las camionetas de persona que trasladaron a los visitantes del parque de los venados hasta la zona de las antenas fue de 400 y 600 pesos por día.
En ese sentido estimó en 10 millones de pesos la cantidad total que ingresa cada temporada invernal a la tesorería del Órgano de Representación Ejidal, cantidad que incluye también los espacios rentados como estacionamiento a los turistas.