Séptimo período extraordinario de LX Legislatura inicia este lunes

0
392

Este lunes, la LX Legislatura del estado de México tiene contemplado llevar a cabo su séptimo período extraordinario, el cual, está convocado para que se desahogue el tema del presupuesto para el ejercicio fiscal del 2021. 

Faustino de la Cruz Pérez (Foto: Especial).

Esto luego de que los diputados reprogramaran la realización de esta sesión deliberante extraordinaria pues se tenía contemplada efectuarla el pasado 22 de diciembre, sin embargo, al no haber quorum para la sesión y que más bien aún no se tenía un acuerdo definitivo sobre el paquete fiscal, la mayoría de Morena y sus aliados decidieron que se llevaría a cabo este 4 de enero del 2021. 

Y es que el análisis se ha centrado en la solicitud de deuda por parte del gobierno del estado de México por un monto de 13 mil 500 millones de pesos y que los legisladores del grupo mayoritario en el Congreso mexiquense no están de acuerdo en autorizarlo.  

En este sentido, el diputado de Morena, Faustino de la Cruz, comentó que este lunes únicamente se instalará la mesa directiva, se abrirá la sesión y se mandatará a las comisiones de Planeación y Gasto Público y a la de Finanzas Públicas para que pueda continuar con este análisis.  

Cabe mencionar que este 2021 el estado de México inició el año sin la aprobación del paquete fiscal cuyo monto es de 307 ml 900 millones de pesos. 

Comentarios

comentarios