Sequía y contaminación

0
691

Oficialmente concluyó la temporada de lluvias de este año y por ende, da inicio la época de sequía pero también de contaminación ambiental que se prolongará a abril de 2018. En este sentido, uno de los indicadores de menor calidad del aire han sido las partículas menores 10 a micras, provenientes del polvo, las cenizas, el hollín y de fracciones de metales.

Sin embargo, de 2006 a la fecha un valor principal de contaminación, que afecta directamente a la salud de los seres humanos, son las partículas menores a dos y medio micras, según la Organización Mundial de la Salud. Esto es, materiales líquidos o sólidos cien veces más delgados que un cabello humano; imperceptibles a la vista pero fácilmente entran y, en el mejor de los casos, salen de nuestros pulmones.

El problema es que no se ha informado ni prevenido adecuadamente a la población.

Tan solo de Partículas Menores a 10 micras, Toluca rebasó la norma en 40 días durante el año pasado y respecto a las partículas de dos y medio micras es indispensable anticipar medidas como evitar hacer ejercicio al aire libre; mantener cerradas las ventanas de los vehículos mientras se conduce y guardar mayor distancia con otros autos, a horas pico, para no respirar el aire de sus carburadores. ¿Porqué las autoridades en materia de Ecología no han tomado medidas a este respecto?

Comentarios

comentarios