Será Cineteca Mexiquense sede de “Segundas Vueltas Toma 4”

0
153

A partir de este martes 4 de mayo, la Cineteca Mexiquense proyectará los títulos que forman parte de la cuarta edición de “Segundas Vueltas”; una iniciativa de la Casa del Cine, con la que se retoman producciones mexicanas para su reestreno. En esta ocasión serán 11 títulos los que conformen el ciclo, todos ellos del género documental.

El acceso para todas las funciones de “Segundas Vueltas. Toma 4” será gratuito y dependerá del aforo permitido establecido por las autoridades (Foto: especial).

“Segundas Vueltas Toma 4” tiene como objetivo principal la difusión del cine mexicano en salas alternativas de diversos estados del país como Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Querétaro, Durango y estado de México.

En entrevista para Así Sucede, Noé Tovar, director de la Cineteca Mexiquense, explicó que el recinto exhibirá las 11 documentales que conforman “Segunda Vueltas”; iniciando este mes de mayo y culminando en septiembre próximo; ya que la programación estará diferida a lo largo de estos meses.

“Vamos a tener los 11 documentales que trae esta cuarta edición de ‘Segundas Vueltas’ y se llama Toma 4 porque precisamente está aludiendo a los cuatro años que lleva haciéndose esta iniciativa realiza por la Casa del Cine, un cine independiente en la Ciudad de México que ha tenido a bien entrara la distribución y tienen este proyecto que ha sido beneficiado por el IMCINE con estímulos para llegar a más lugares de nuestro país. Entre ellos la Cineteca Mexiquense; explicó.

Las fechas y los títulos que se proyectarán como parte de “Segundas vueltas. Toma 4” son:

-Ya me voy (Dir. Lindsey Cordero y Armando Croda): 4,5 y 6 de mayo
-Rush Hour (Dir. Lucía Kaplan): 18, 19 y 20 de mayo
-Witkin y Witkin (Dir. Thisha Ziff): 1, 2 y 3 de junio
-Torre x Torre (Dir. Roberto Garza): 15, 16 y 17 de junio
-Lupe bajo el sol (Dir. Rodrigo Reyes): 29 y 30 de junio y primero de julio
-Me llamaban King Tiger (Dir. Rodrigo Reyes): 13, 14 y 15 de julio
-La balada de Oppenheimer Park (Dir. Juan Manuel Sepúlveda): 27, 28 y 29 de julio
-Los truenos de San Juan (Dir. Santiago Maza): 10, 11 y 12 de agosto
-Muchachas (Dir. Juliana Fanjúl): 20, 21 y 22 de agosto
-Café (Dir. Hatuey Viveros): 7, 8 y 9 de septiembre
-De puro Aire (Dir. Carlos Hernández): 21, 22 y 23 de septiembre

El acceso para todas las funciones de “Segundas Vueltas. Toma 4” será gratuito y dependerá del aforo permitido establecido por las autoridades. “Ya me voy”, documental con el que arranca esta semana la programación, tendrá proyecciones este martes a las tres de la tarde, el miércoles 5 de mayo a las ocho de la noche y el jueves 6 de mayo a las seis de la tarde.

De igual forma, la Cineteca Mexiquense será sede de la Semana de Cine Canadiense que se realizará del 8 al 15 de mayo y que estará conformada por los títulos “Antígona”; “Invitado de honor”; “Kuessipan”; “La mujer de mi hermano”; “Lo que queda de nosotras”; “Matthías y Maxime” y “Mentira blanca”, todas son producciones de 2019 debido a que la Semana de Cine Canadiense en 2020 se canceló debido a la contingencia sanitaria y este año se retomarán los títulos que quedaron pendientes.

Y aunque el Centro Cultural Mexiquense, en donde se ubica la cineteca, será en los próximos días Centro de Vacunación; la Cineteca Mexiquense no suspenderá sus actividades como lo hizo la primera vez que fue sede de vacunación, lo único que cambiará esta semana es el horario de sus proyecciones, las cuales darán comienzo a las seis de la tarde para no entorpecer la jornada de vacunación.

Comentarios

comentarios