Este lunes, en el estado de México se espera un día con cielo medio nublado a nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas con tormentas eléctricas. Las temperaturas serán de frías a frescas por la mañana y noche, con mínima de 11 a 13 grados, y cálidas a calurosas durante el día, con una máxima de 25 a 27 grados centígrados. Se presentará viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta y pese a ella habrá un ambiente brumoso.
Toluca amanece este lunes con temperatura de 8 grados y se espera una máxima de 26 grados al medio día y las primeras horas de la tarde. El cielo será de despejado a medio nublado, con un aumento de nubosidad por la tarde y noche.
Para este lunes, en el resto del país un nuevo centro de baja presión de núcleo frío se establecerá en el noroeste de Baja California. En combinación con la corriente en chorro, con una zona de inestabilidad en Coahuila, y con un nuevo frente frío que se aproximará a la región fronteriza del norte de México, favorecerá descenso de temperatura en el noroeste del país, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de tormentas eléctrica y posible caída de granizo.
Entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país, favorecerá desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Sistema de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país y vientos de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.