Será otro día soleado en el valle de Toluca

0
1490

Cielo de despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias en el estado de México, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes 13 de octubre. Las temperaturas se mantendrán frías por la mañana y noche, y se tornarán calurosas durante el día. La temperatura mínima en la entidad será de 10 a 12 grados centígrados y máxima de 25 a 27.

La humedad del Golfo de México y Océano Pacífico podría generar lluvias por la tarde (Foto: Conagua).
La humedad del Golfo de México y Océano Pacífico podría generar lluvias por la tarde (Foto: Conagua).

Para Toluca, además de niebla dispersa, el SMN pronostica una mínima de 7 grados y una máxima de 23.

No obstante, el pronóstico meteorológico indica un incremento de nubosidad por la tarde y la probabilidad de lluvias se eleva hasta el 40 por ciento en la región. En las zonas montañosas del estado el termómetro podría marcar mínimas de 0 a 5 grados.

En el resto del país, el frente frío número 6 y onda tropical número 42, favorecerán lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes en Tamaulipas, Oaxaca y Guerrero.

La onda tropical 42, se localiza al oriente de la Península de Yucatán, en su desplazamiento hacia el oeste interactuará con la entrada de humedad del Mar Caribe lo cual favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes en Oaxaca, además de lluvias en Veracruz y la Península de Yucatán.

El frente frío número 6, se extiende al norte de Chihuahua y Coahuila, generará potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y lluvias en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. La masa de aire frío que lo impulsa generará un ligero refrescamiento en las temperaturas matutinas en el norte y noreste del país.

Esta entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes en el estado de México.

Comentarios

comentarios