Será Toluca sede del Séptimo Festival Nacional de Pantomima

0
150

Del 20 al 22 de abril se realizarán diversas actividades como la presentación del libro “Un mimo se prepara”, conversatorios, así como espectáculos de pantomima.

El Teatro Universitario Los Jaguares, el Teatro de Cámara Esvón Gamalielel Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias y algunos espacios del centro de Toluca, servirán de escenario para que se lleven a cabo las actividades que conformarán el Séptimo Festival Nacional de Pantomima. Con estas presentaciones el público podrá conocer con mayor profundidad la pantomima, no sólo la cómica, sino también la dramática.

En este festival participarán las ciudades de Celaya, Morelia, Durango, Querétaroy la Ciudad de México.

Alfonso Vírchez, organizador del Séptimo Festival Nacional de Pantomima, explicó que, a diferencia de lo que se cree, hay diversos tipos de pantomima, siendo uno de los objetivos del festival, acercar al público espectáculos de forma gratuita.

De igual manera explicó que la pantomima mexicana tiene influencias francesas, principalmente del mimo Marcel Marceau, por lo que existe una diferencia muy marcada con la pantomima que se realiza en otros países de Latinoamérica, como por ejemplo Chile.

El Séptimo Festival Nacional de Pantomima iniciará el próximo viernes con la presentación del libro “Un mimo se prepara” de Copérnico Vega a las 11 de la mañana en el Centro Toluqueño de Escritoresy a las 12 del día de realizará la inauguración oficial del festival.

Entra las actividades destaca un espectáculo que se llevará a cabo en el Mercado Morelos el domingo a las nueve de la mañana. La clausura será el mismo día en el Teatro Universitario Los Jaguares. El programa general puede consultarse en la página de Facebook de la Compañía Universitaria de Teatro.

Comentarios

comentarios