Será UAEM sede de Primer Encuentro Nacional de Museos Universitarios

0
136

En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura”, la Universidad Autónoma del Estado de México invita a participar en el Primer Encuentro Nacional de Museos Universitarios, que se desarrollará del 19 al 21 de abril.

(Foto: Especial.)

Este ejercicio académico se lleva a cabo en coordinación con el Seminario Universitario de Museos y Espacios Museográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tiene como objetivo generar un espacio de reflexión acerca del papel de los museos universitarios como fuente de identidad, experimentación artística y generación de propuestas innovadoras, afirmó el jefe de Museología y Museografía de la Dirección de Museos Universitarios de la UAEM, Jorge Carrandi Ríos.

Indicó que el programa contempla conferencias, ponencias y mesas de diálogo, en las que participarán expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, la Universidad La Salle, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y otras instituciones de educación superior.

Carrandi Ríos destacó que en este evento académico también participarán expertos de la Universidad Federal de Paraná y la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. “Es un programa muy completo, ya que contamos con especialistas de varias áreas, quienes compartirán su experiencia y conocimientos en la materia”

Durante este encuentro, abundó, se reflexionará sobre la utilidad de las redes sociales para vincular a la comunidad universitaria con los museos y cómo hacer uso de colecciones y exhibiciones universitarias en el ámbito didáctico.

“Por necesidad, los museos deben ser dinámicos y renovarse permanentemente, considerando que las temáticas que abordan van de la mano de la realidad actual. Aunque este evento se enfoca en los universitarios, las problemáticas que se abordarán son similares en cualquier museo”, aseveró Jorge Carrandi Ríos.

Para mayores informes sobre el Primer Encuentro Nacional de Museos Universitarios, los interesados pueden visitar el perfil de Facebook Secretaría de Difusión Cultural UAEM.

Comentarios

comentarios