Será un día parcialmente soleado en Toluca, con lluvias por la tarde

0
110

Toluca amanece con 10 grados en el termómetro, con una mínima de 7 para este jueves. Se espera un día parcialmente soleado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde y por la noche; la temperatura máxima será de 19 grados. Toluca tendrá chubascos por la tarde y tormentas en las primeras horas de la noche. El valle de Toluca registrará vientos del este-sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 50 por ciento.

La imagen de satélite de esta mañana muestra cielo parcialmente nublado en Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tiene pronóstico de un día con cielo parcialmente nublado por la mañana y con bruma. Para la tarde se prevé nublado con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y caída de granizo. Viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 6 a 8 grados. 

Para este jueves, la nueva onda tropical número 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, en tanto que, aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y sur del territorio nacional, originando rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y las costas de Campeche y Yucatán, así como ráfagas mayores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán potencial de lluvia con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Remanentes de “Beryl”, del Océano Atlántico, se localizan al norte de Cuba, a más de mil 350 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. La tormenta tropical “Chris” del Atlántico, se localiza frente a las costas de Nueva Escocia, Canadá, a más de 3 mil 400 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.

Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Yucatán. Lluvias con intervalos de chubascos es el pronóstico para zonas de los estado de México, Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla. Lluvias aisladas se producirán en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Comentarios

comentarios