Será un jueves lluvioso en el valle de Toluca

0
655

Toluca amanece con lluvia ligera, que se ha prolongoado desde la noche y la madrugada de este jueves. La temperatura al amanecer es de 12 grados, con una mínima de 9. Se espera un día parcialmente nublado, aunque con algunos espacios de sol en el transcurso de la mañana. Por la tarde y noche, formación de tormentas y se espera una temperatura máxima de 21 grados, así como vientos del este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de que continúen las lluvias es del 80 por ciento.

Se espera que continúen las lluvias en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El pronóstico para el estado de México es de cielo nublado a lo largo del día, en el que e esperan intervalos de chubascos con actividad eléctrica. El viento será del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 6 a 8 grados. 

Se prevén lluvias torrenciales en el norte del país

Para este jueves, la baja presión, remanente de la Depresión Tropical 19-E, se localizará en el norte de Sonora, favoreciendo tormentas puntuales torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Por otra parte, un canal de baja presión, remanente del huracán Isaac, se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando desarrollo de tormentas fuertes a puntuales intensas en ambas regiones. A su vez, amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noreste, occidente y centro del país.

Los sistemas mencionados, en interacción con la entrada de aire húmedo en ambos litorales, ocasionarán potencial de lluvia en el país.

Pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos en zonas del estado de México, Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México. Se esperan tormentas intensas con puntuales torrenciales en el sur y oriente de Sonora, así como tormentas muy fuertes a puntuales intensas en norte de Sinaloa, occidente de Chihuahua y Chiapas. Probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes enn Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Comentarios

comentarios