Será un martes medio nublado y con lluvias en el valle de Toluca

0
63

Toluca amanece este martes con 11 grados, con una mínima de 9. El pronóstico del clima indica que será un día con cielo mayormente nublado en Toluca, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y por la noche. La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 21 grados. Habrá vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias por la tarde en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvia puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Habrá viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 10 a 12 grados centígrados.

Para este martes, la onda tropical número 28 recorrerá la Península de Yucatán en el transcurso del día y se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste del país. Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior. Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias, el cual estará acompañado de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

El pronóstico de precipitaciones para este 13 de agosto indica que habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Colima, estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán. Probabilidad de intervalos de chubascos en Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo. Lluvias aisladas se prevén en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios