Será un miércoles templado en Toluca, con lluvias por la tarde y noche

0
133

Toluca amanece este miércoles con 11 grados centígrados, con una mínima de 7, con reportes de neblina al amanecer en la zona metropolitana de la capital del estado de México. Se espera un día parcialmente nublado, con temperatura máxima de 18 grados. Toluca tendrá un 60 a 90 por ciento de probabilidad de lluvias. El valle de Toluca espera vientos de componente sur de 10 a 15 kilómetros por hora.

La imagen de satélite del Meteorológico Nacional muestra al valle de Toluca con nubosidad (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas. Por la tarde y noche se prevén potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de intervalos de chubascos. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados. 

Para este miércoles, la onda tropical número 11 se localizará al suroeste de la costa de Jalisco, favoreciendo el ingreso de aire cálido y húmedo hacia el occidente del país, en tanto que la muy activa onda tropical número 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán originando nublados densos con tormentas sobre la región. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán potenciales de lluvia con tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

El Huracán “Fabio”, a más de mil kilómetros al suroeste de la Península de Baja California, se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose del territorio nacional, sin afectar costas nacionales.

Pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Chihuahua, Durango, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Campeche. Lluvias aisladas para Sonora, Nuevo León y Colima.

Comentarios

comentarios