Será un viernes mayormente nublado y con lluvias en Toluca

0
292
.

Toluca amanece este viernes con 11 grados y cielo mayormente nublado, que prevalecerá a lo largo del día. El pronóstico meteorológico para este viernes en el valle de Toluca indica un 90 por ciento de probabilidad de lluvias, con temperatura máxima de 18 grados. Habrá vientos del sur-suroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. Para el fin de semana, temperatura mínima de 10 grados y máxima de 19, con una probabilidad de lluvias del 50 al 80 por ciento.

Se esperan lluvias por la tarde en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un día con cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes. Habrá bancos de niebla matutinos y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.

Para este viernes, se pronostica que el ciclón tropical potencial “Dieciséis” evolucione a tormenta tropical, continuará interactuando con el sistema frontal número 5 y se desplace hacia el noreste del Golfo de México. Por otra parte, un centro de baja presión frente a las costas de Colima y Michoacán y la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, propiciarán el potencial de lluvias.

El pronóstico de precipitaciones para este 18 de octubre indica lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla. Probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, estado de México,  Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se esperan intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Ciudad de México, Aguascalientes,Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Habrá lluvias aisladas Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí.


Comentarios

comentarios