Servicio social de universitarios no debe ser sólo para sacar copias

0
1161
.
desempleo
La falta de experiencia entre los egresados de la licenciatura es lo que ha marcado la pauta para un alto índice de subocupación en el país.

En México está latente un problema de educación vocacional que no ha permitido a los universitarios desarrollarse en todo su potencial y elegir las carreras que en verdad estén ligadas a sus capacidades e intereses.

 

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México precisó que aunado a esto hay una falta de experiencia entre los egresados de la licenciatura es lo que ha marcado la pauta para un alto índice de subocupación en el país.

 

Aseguró que esta no es una situación privativa del Estado de México, sino un reto que debe enfrentarse entre el sector educativo y el productivo en la entidad.

 

Indicó que sólo en el caso de las prácticas profesionales y la educación dual, se ha conseguido niveles de colocación de hasta el 70% entre los jóvenes que realizan este tipo de actividades, pero es necesario tener un trabajo estrecho y de coordinación con autoridades educativas para que los planes de estudio estén orientados a satisfacer la demanda del sector productivo actual.

 

Indicó que en el caso del servicio social y las prácticas profesionales no pueden estar enfocados a hacer mandados o sacar copias, ya que es necesario desarrollar en todo su potencial los conocimientos que los jóvenes han demostrado.

Comentarios

comentarios