Servidores públicos inconformes acuden a Morena para abrogar Ley Issemym

0
823

Servidores públicos del sistema DIF del estado de México se manifestaron en contra del incremento a las cuotas que se darán a partir del primero de enero de 2019 con la nueva Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, aprobada el miércoles 25 de julio por la Legislatura local.

Se manifestaron en contra del incremento a las cuotas que se darán a partir del primero de enero de 2019 con la reforma a la ley ISSEMyM (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Alrededor de una decena de trabajadores y jubilados acudieron el pasado fin de semana al Jardín Zaragoza, ubicado sobre la calle de Hidalgo y Rayón, en el centro de la ciudad de Toluca para expresar su inconformidad tras esta nueva ley que modifica el sistema de pensiones a cuantas de ahorro individuales (Afores), además de sufrir un incremento en las cuotas que los trabajadores aportan al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Asimismo, exigieron a las autoridades estatales una explicación sobre los recursos de los pensionados, que dicen, son inexistentes.

“Hoy lo que queremos es saber dónde están nuestros recursos, nuestras aportaciones que nosotros estuvimos dando de manera constante, los jubilados lo dieron para que pudiéramos, al final de nuestra etapa laboral, retirarnos y tener esa pensión que, hoy,  prácticamente, no existe. Nos dicen que nos van a respetar pero no sabemos si lo vayan a hacer o no”, dijo Gabriela Estrada, trabajadora del DIFEM.

Dicha inconformidad ya fue expresada ante la diputada electa de Morena, con representación en el distrito 34, Mónica Álvarez Nemer y con quien sostendrán reuniones de trabajo para analizar algunos puntos de esta nueva reforma a la ley Issemym. Entre los que puntualizaron: el incremento a las cuotas y los servicios que ofrecerá el Issemym.

En este sentido señala que tendrán afectaciones las personas que sufren de enfermedades crónicas degenerativas, pues el nuevo modelo de trabajo que planea el Issemym se basará en atención preventiva y no en atención curativa.

Las mesas de trabajo se llevarán a cabo esta semana con la finalidad de que la diputada electa turne la iniciativa ante el pleno, una vez tomando posesión en la nueva legislatura local, y se abrogue la ley.

Comentarios

comentarios