Como muestra del hermanamiento entre el Gobierno Municipal de Huixquilucan y la ciudad de Eshkol, el parque público en Interlomas fue nombrado Shimon Peres, donde además se develó una escultura del artista José Sacal, en honor a este estadísta israelí, premio Nobel de la Paz.
El presidente Enrique Vargas del Villar, recordó que en Eshkol, hay un bulevard que lleva el nombre de Huixquilucan, que representa un gran honor y distinción que pone en el escenario mundial al municipio.
Acompañado del excelentísimo embajador de Israel en México, Jonathan Peled y Moises Romano, presidente del Comité Central de la comunidad judía en México, Vargas del Villar, destacó el trabajo conjunto realizado entre ambos territorios. «El cariño que le tengo a la comunidad judía es muy grande, además de que reconozco el trabajo social que hacen en Huixquilucan», resaltó.
En su intervención el embajador Jonathan Peled, destacó la más reciente evaluación que la calificadora Fitch Ratings hizo de Huixquilucan.
Mencionó que con la develación de la escultura y el nombre del parque, se hace homenaje a un gran estadista, líder mundial, hombre de paz, idealista e incansable luchador por un mundo mejor.
Moises Romano, agradeció a nombre de la comunidad judía, el trabajo coordinado con el presidente municipal, y que el parque público haya sido nombrado en memoria de Shimon Peres.
Por su parte, Jack Waiss, presidente de la asociación de colonos de Magnocentro, mencionó que el hermanamiento entre Huixquilucan y Eshkol no solo fortalece los lazos de amistad, intercambio y cooperación, sino significa una señal visible de la importancia de la comunidad judía para la autoridad de Huixquilucan, que encabeza Enrique Vargas del Villar.