Protestan comerciantes frente al ayuntamiento; piden su regularización

0
561

Integrantes de la Unión Independiente de Vendedores Ambulantes Fijos y Semifijos del Estado de México A.C “Adolfo López Mateos” se reunieron frente al palacio municipal de Toluca en un nuevo acto de protesta por el despojo de comerciantes, el pasado martes 28 de mayo, de la Plaza Artesanal Carlos Gómez y de la Plaza Gastronómica Amador López.

Francisco Javier Hernández, vocero oficial y representante administrativo de la organización Adolfo López Mateos (Foto: Juan Carlos Vázquez).

El representante de la organización de comerciantes, Francisco Javier Hernández, convocó a esta protesta, sin afectar el paso de los vehículos, para dar cuenta del avance de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por el desalojo de 70 comerciantes cometido por las autoridades municipales de ambas plazas.

“Estamos esperando un acuerdo del juzgado de lo civil y estamos esperando la visita del fiscal del ministerio público, aquí a las plazas y a los baños para que den fe de cómo están las plazas”. Dicha visita de las autoridades ministeriales esperan se dé en el trascurso de este martes 11 de junio, a dos semanas del operativo que impidió el acceso a los comerciantes.

Asimismo esperan reunirse con el comisionado de Derechos Humanos en el Estado de México (CODHEM) Jorge Olvera García para analizar el caso de los comerciantes.

Si bien las acciones del presidente municipal de Toluca, de regularizar el comercio informal, tiene una buena intención, son los directores de la administración, específicamente del director de desarrollo económico, quienes no actúan en apego a la visión de edil toluqueño, denunció Vicente Alcántara Gutiérrez, uno de los comerciante integrante de esta organización quienes, asegura, han solicitado se regularice su actividad.

 “Las acciones del señor presidente son buenas, pero la verdad sus directores son los que no nos apoyan como él quisiera o como él lo ha dicho en sus diferentes conferencias. Hemos pedido que nos regularicen, porque eso queremos, que nos regularicen para pagar y podamos trabajar”.

Por otra parte, Francisco Javier Hernández, justificó el cobro de los baños públicos que se ubican en el Parque Cuauhtémoc tras asegurar que éstos fueron rentados por las autoridades municipales de las pasadas administraciones a Ángela Correa Gonzáles, por medio de un contrato de arrendamiento, firmado por la Dirección de administración, por un monto de 3 mil pesos mensuales, aproximadamente.

«Los baños están rentados — ¿A quién?— a la señora Ángela Correa Gonzáles, ella es la arrendataria del local. Hay un contrato firmado por la dirección de administración, por la jefatura, departamento de contratos. El local de los baños es propiedad del ayuntamiento y como tal, ellos rentan sus propiedades, pero es un contrato entre particulares, no es una concesión».

Comentarios

comentarios