Sí existen sanciones a personas por tirar basura en San Mateo Atenco: Jair Pichardo

0
146

El quinto regidor de San Mateo Atenco, Jair de Jesús Pichardo Zepeda, encargado de la comisión de recolección y traslado de residuos sólidos, dijo que en lo que va del año 12 personas han sido multadas por tirar basura en la calle.

Afectaciones por las lluvias en San Mateo Atenco (Foto: Sonis Vilchis).

Lo que deben pagar va de los mil a 10 mil pesos según la cantidad de basura. Aseguró que en este municipio la población tiene la cultura de dejar sus residuos en la calle.

Aseguró que el servicio de limpia no está fallando, sino que más bien las personas están acostumbradas a ponerla en una esquina para que el camión la recolecte; esto implica que los perros de la calle, al buscar comida, rompan las bolsas y rieguen el contenido.

A esto se suma el hecho de que, al ser San Mateo Atenco el municipio con el nivel más bajo de toda la región, ahí llega toda la basura en temporada de lluvias.

También destacó que los municipios vecinos como Metepec y Toluca, no están cumpliendo con la limpieza de sus canales o avenidas, entre ellas Paseo Tollocan, no han hecho la limpieza adecuada.

En la parte de los canales dónde tenemos los límites con los municipios, ahí se ve como viene arrastrando toda la basura de esos municipios”, considero.

Desde mi punto de vista y lo que acá se ve, no se les da el mantenimiento pertinente, ya que nosotros tenemos que estar dando mantenimientos continuos“, enfatizó.

Puntualizó que en San Mateo Atenco existen 23 carros funcionando, los cuales recogen de 75 a 90 toneladas de basura diariamente, mientras que los fines de semana se le incrementan hasta 30 toneladas por el tema del comercio.

Comentarios

comentarios