Preve Morena cambios en la Ley Issemym

0
698

Mónica Angélica Álvarez Nemer, diputada de Morena, señaló que si habrá cambios en la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) antes de que inicie el año 2019 que es cuando entra en vigor la nueva ley aprobada por la LIX Legislatura.

La legisladora señaló que este tema se encuentra en análisis para poder manifestar la postura del partido político (Foto: Sergio Cuadros).

Esto pese a que restan poco más de 40 días para que culmine este 2018 y, que a la fecha, no se han registrado trabajos en las comisiones legislativas para hacer las modificaciones correspondientes a este ordenamiento legal que obliga a los nuevos trabajadores a cambiar de un sistema de pensiones a un sistema individualizado de ahorro.

Al respecto la legisladora señaló que este tema se encuentra en análisis para poder manifestar la postura del partido político y la ruta que seguirán para revertir esta norma, que consideran, atenta contra los derechos de los trabajadores mexiquenses.

“estamos siendo sumamente responsables, sobre todo revisando toda la Ley 2018, revisando lo que hay que y ya en breve estaremos diciendo nuestra postura, estamos viendo todos los escenarios, si se abroga, si se deroga, todos los escenarios”, dijo la morenista.

Esto luego de que este partido político ha llevado a cabo diversos foros para conocer las posturas de los trabajadores como el que se llevó a cabo el pasado 15 de octubre denominado “Primer Foro de Análisis y Discusión de la Abrogación de la Ley ISSEMyM».

La diputada garantizó que Morena presentará una propuesta que garantice las garantías de los derechohabientes pero principalmente en lo que tiene que ver con las prestaciones a las que son acreedores por cotizar en el sistema laboral.

Recordar que el pasado 25 de julio, los diputados de la LIX Legislatura aprobaron esta nueva norma que justificaron era necesaria para garantizar la supervivencia del Instituto, el cual enfrenta una situación económica complicada.

Comentarios

comentarios