En elección extraordinaria en Tonantitla podrán participar todos los partidos

0
468

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del estado de México, explicó que todos los partidos que participaron en la elección del 1 de julio para elegir presidente municipal de Tonanitla, podrán hacerlo nuevamente si se lleva a cabo una extraordinaria.

Ricardo Moreno Bastida representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (Foto: Archivo).

“De acuerdo con el código electoral del estado de México, pueden participar todos los partidos políticos con registro e incluso aquellos partidos que perdieron su registro en el pasado proceso electoral pero tienen derecho a participar en este”, dijo el morenista.

Recordar que el Tribunal Electoral del estado de México confirmó, el pasado 30 de octubre, un empate entre los candidatos Tomás Primo del Partido Revolucionario Institucional y Mauro Martínez de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, integrada por el PAN-PRD-MC, con un total de mil 369.

Al respecto, Moreno Bastida considera que Viridiana Marcela Martínez Martínez, podrá ganar la elección y obtener el triunfo para Morena.

Sin embargo, aún falta la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para confirmar o rechazar, pues se iniciaron varias impugnaciones al respecto, entre ellas la de Morena que busca anular algunas casillas, pues a decir de Moreno Bastida, esta contienda es de tres tercios y su partido está en condiciones de obtener el triunfo.

Estos son los otros partidos que podrían participar y sus resultados del pasado 1 de julio: PT-Morena-PES con mil 316, Partido Verde con 474, Nueva Alianza con 273 y Vía Radical con 124 para sumar un total de 6 mil 052 votos de una lista nominal de 8032.

Comentarios

comentarios