Signan UAEM y sector empresarial convenio en pro de jóvenes que entrarán al mercado laboral

0
153

La iniciativa privada del estado de México y la Universidad Autónoma de la entidad firmaron un convenio de colaboración con el fin de integrar a un mayor número de jóvenes que aún están en proceso de formación a las empresas con el fin de generar experiencias y conocimientos acordes a las necesidades del mercado productivo.

La Concaem y UAEM buscan apoyar a jóvenes que se encuentran a punto de entrar en el mercado laboral (Foto: Rebeca Morales).

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo Nacional de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) explicó que al momento 3 de cada 5 jóvenes profesionistas menores a 30 años no tienen empleo o trabajan en la informalidad por lo que el sector productivo se compromete a apostar a su formación como una inversión a quienes serán los próximos directores y líderes empresariales.

Indicó que de manera histórica es un compromiso por mejorar las condiciones educativas, de salario y bienestar para las familias y este es un ejemplo claro de lo que se puede lograr si se hace sinergia con las instituciones.

Por su parte la Universidad del Estado busca crear un catálogo de productos y esquemas acorde a cada sector de la producción que permita mejorar su competitividad e integrar a los jóvenes de manera permanente en estos espacios.

El convenio incluye a las 53 cámaras y Asociaciones empresariales del estado afiliadas a Concaem y a sus más de 120 mil unidades económicas representadas. 

Comentarios

comentarios