Con la presencia de la diputada federal y presidenta del colectivo 50+1 Estado de México, Ana Lilia Herrera, rindieron protesta las integrantes del capítulo Naucalpan con la finalidad de profesionalizar, capacitar, fortalecer a sus integrantes e implementar acciones desde lo local, para prevenir, atender y erradicar las diversas formas en que se presenta la violencia de género.
En el evento, Herrera Anzaldo puntualizó que el colectivo está buscando liderazgos de mujeres para tejer una red de información y así conocer las herramientas de denuncia y ayuda que ofrece el gobierno del Estado de México.
El colectivo 50+1 Estado de México es un espacio plural que tiene como objetivo impulsar una agenda de género común para dar voz a millones de mujeres que requieren hacer valer sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales.
Finalmente, la diputada federal recalcó su compromiso para trabajar a favor de las mexiquenses y sus familias señalando que: «los problemas se resuelven desde el territorio y no desde un escritorio».