Integrantes de la Unión de pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), encabezados por Everardo López Pérez, se manifestaron colocando una cadena y candado a la sede de la organización ubicadas en la colonia Morelos, en la ciudad de Toluca; con ello no permitir la entrada al actual presidente, Juan Costilla Gregorio, pues aseguraron que le fue revocado su mandato desde noviembre de 2021.


Fueron alrededor de cien personas las que permanecieron hasta las 12:00 horas de este martes en las citadas oficinas ubicadas en la colonia Morelos de la capital mexiquense.
Al grito de ¡Everardo presidente ! y ¡Justicia, justicia! los inconformes pidieron a las autoridades del ISSEMyM y al Gobierno estatal tomar cartas en el asunto para que López Pérez sea reinstalado y reconocido de forma oficial.
En entrevista, López Pérez aseguró que Costilla Gregorio no goza de personalidad jurídica para seguir ostentando el cargo como presidente de la Unión de pensionados y pensionistas del ISSEMyM toda vez que le fue revocado el mandato.
Y mostró un documento que, dijo, lo respalda como titular de esa organización desde el 31 de mayo de 2021.
Al observar su contenido, éste se refiere a un proceso de elección de la Mesa Directiva de la Unión de Pensionados y pensionistas del periodo 2021-2024 y donde participan los presidentes de las directivas delegaciones de los distintos municipios del Estado de México.
Lopez Pérez comentó que de no haber una repuesta a las peticiones integrantes de la organización tomaran las oficinas centrales.
Cabe destacar que por la mañana, seguidores de López Pérez irrumpieron en las instalaciones donde de imparten talleres y actividades artísticas de esta organización.
Este conflicto viene desde el año pasado y se agudizó el pasado junio pues dos grupos se disputan la dirigencia de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, el grupo eterna primavera, encabezado por López Pérez y un segundo por Costilla Gregorio