Sigue la posibilidad de lluvias vespertinas en el valle de Toluca

0
873

El valle de Toluca tendrá este viernes un día parcialmente nublado, con aumento de nubosidad por la tarde y por la noche, con una probabilidad de lluvias del 60 al 80 por ciento. Al amanecer, Toluca registra una temperatura de 11 grados y se esoera quye se alcance una máxima de 21 grados. La mayor parte del día habrá nubosidad con ambiente fresco.

Se esperan lluvias por la tarde en el estado de México (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un viernes con cielo nublado y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Se espera viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. En el estado de México, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 9 a 11 grados.

Para este viernes, el sistema frontal número 51 se localizará en el oriente del Golfo de México, mientras que en el interior del país se mantendrá un canal de baja presión, por lo que se prevé potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, estado de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. También tormentas puntuales fuertes para Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche. Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México y Tlaxcala. Hay pronóstico de lluvias dispersas para Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Comentarios

comentarios