Sigue prevaleciendo el machismo dentro de la Jucopo: María Luisa Mendoza

0
152

María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista en la LXI legislatura, asegurá que sigue prevaleciendo el machismo dentro de la Junta de Coordinaciópn Política. 

María Luisa Mendoza Mondragón (Foto: Especial).

Explicó que cuando los coordinadores estaban resolviendo el tema de la integración de la Jucopo, la legisladora, que es la única mujer que lidera un grupo parlamentario en la Cámara de Diputados mexiquense, solicitó que le permitieran ser la Secretaria de este órgano, propuesta que fue rechazada.  

“Mi petición fue desechazada y el resultado fue excluyente. Los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PRD, todos hombres, ocuparon la presidencia, vicepresidencias y las secretaría, respectivamente”, enfatizó.  

La diputada detalló que esta petición la hizo debido a que el partido verde ocupa la cuarta fuerza política en la entidad y para a que una mujer pudiera formar parte de la directiva de la Junta de Coordinación pero esto no fue así, ya que dijo, la aplanadora machista se impuso.  

Al respecto, Mendoza Mondragón adelantó que presentará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que se establezca que las mujeres tengan una representación igualitaria en la Jucopo pero también en las presidencias de las comisiones legislativas.  

“Basta de esa falsa igualdad, basta de esa falsa paridad, basta de esos discursos que son huecos, basta de dejarnos al último”, manifestó.  

Dijo que hoy, la voz de las mujeres debe hacer hueco en las estructuras de la legislatura ante la realidad de que ellas son la otra parte de la democracia.

Comentarios

comentarios