Han pasado 22 días desde que se dio el hallazgo del cuerpo de Jessica Guadalupe Jaramillo, al interior de una casa de Villas Santín en Toluca, y hasta el momento no ha sido detenido Oscar “N”, el presunto responsable de éste y dos feminicidios más.
Además de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, solo ha identificado a dos de los tres cuerpos encontrados en la casa del llamado “Monstruo de Toluca”; por el momento, el fiscal general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que las investigaciones continúan en la casa de Santín.
Sin embargo, dijo no se conocen los resultados de las diligencias realizadas la tarde del miércoles 20 de Noviembre, pues esperarán a que se integre la carpeta; además, de que Oscar “N”, sigue prófugo de la justicia, y por quien se ofrece una recompensa de 300 mil pesos para su localización.
Cabe mencionar que Jessica Guadalupe Jaramillo, fue reportada como desaparecida el pasado 24 de octubre, de acuerdo con sus familiares la tardanza de las autoridades de procuración de justicia, fue el hecho que marco la muerte de la joven.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero al cierre de octubre se han dado 95 feminicidios, siendo agosto el de mayor incidencia con 14 muertes.