Siguen en paro polis en Villa Victoria. Otzolotepec inician pesquisa sobre muerte brutal a un preso

0
684

Mientras en el municipio de Villa Victoria 30 policías permanecen en paro técnico, en la corporación de Otzolotepec, 16 de los 40 elementos con los que cuenta, se encuentran bajo investigación como sospechosos de la muerte de un detenido que fue localizado sin vida en las galeras municipales, en este caso también está retenido el juez calificador.

En Villa Victoria, 30 de los 80 elementos que conforman la corporación se encuentran en paro técnico, en espera de que el alcalde Vicente Martínez Alcántara, dé solución a sus peticiones de remover al director de Seguridad Pública, incremento salarial, equipamiento y capacitación.

En esta demarcación, se cumplieron ya 48 horas sin el servicio regular, mismo que a decir de los inconformes podría alcanzar la semana, toda vez que el presidente municipal no les ha dado alguna solución a sus demandas, no obstante, señalaron que, el próximo miércoles podría haber algún arreglo, durante la reunión que sostendrán con las autoridades del ayuntamiento.

En lo referente al municipio de Otzolotepec, 16 policías y Jacobo Romero Guadarrama, juez conciliador, se encuentran bajo investigación por la muerte de Teodoro Reyes Flores, de 36 años de edad, quien falleció a consecuencia de contusión profunda, con laceración de víscera, considerados como mortales.

De este hecho, el subprocurador Regional del Valle de Toluca, Alejandro Carmona Prantl, informó que los 16 policías y el juez se encuentran retenidos en la Mesa Especial de Responsabilidades en donde el Ministerio Público, investiga para deslindar responsabilidades de los servidores públicos.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.