Continúan las pruebas del tren México-Toluca, pues según transmitió en redes sociales el gobernador Alfredo Del Mazo, el pasado sábado se hizo un pequeño recorrido.
El trayecto fue desde la estación de Zinacantepec hasta la de Pino Suárez con una velocidad aproximada de los 10 kilómetros por hora, y el gobernador junto con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes venían abordo del tren que contaba con 5 vagones.
Según informó Del Mazo Maza, se calcula que en el mes de mayo se concluya la obra civil para que inicie operaciones a finales del 2018 con el traslado de 230 mil pasajeros diariamente.
Con esto, dijo, se disminuirán los tiempos de traslado a 39 minutos desde la estación de Zinacantepec hasta Observatorio, disminuirá la contaminación pues se calcula que al menos 26 mil vehículos dejaran de circular para hacer uso del tren.
«Va a ser algo que será muy impresionante y de gran utilidad para nuestro estado, para el país, la obra de infraestructura de trenes más importante de nuestro país que hay hoy en día y que va a trasladar a 230 mil pasajeros diarios y sobretodo acercar mucho a la ciudad de México con la ciudad de Toluca, desarrollar toda la zona de Zinacantepec y Lerma» dijo.
Es de mencionar que el tren contará con 5 estaciones a lo largo del trayecto, una en Zinacantepec, en Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe para llegar a Observatorio en la ciudad de México.