Siguen sin dar a conocer las acciones para enfrentar las consecuencias económicas del COVID-19

0
305
.

Desde el pasado 25 de marzo, la LX Legislatura se integró al Comité Estatal de Seguridad en Salud, órgano encargado de atender el tema de la emergicia sanitaria en el Estado de México. De esa fecha hasta este momento no se ha conocido en que podrían coadyuvar o cual podría ser la propuesta de los diputados locales para enfrenter la pandemia y las consecuencias económicas y de desempleo que esto traerá.

Foto: Especial

El pasado sábado, el grupo parlamentario de Morena, por convocatoria de su coordinador Maurilio Hernández González, sostuvo una reunión en donde se tocaron diversos temas, entre ellos, la forma en que podrían apoyar los legisladores locales desde su trinchera; sin embargo, no se ha informado cuales van a hacer las acciones que emprenderán, pese a que varios legisladores se han pronunciado a favor de un ajuste presupuestal, hasta este momento ni la legislatura ni la fracción ha emitido una postura oficial.

Uno de estos casos es del diputado Gabriel Cureño quien, durante esta reunión, manifestó su apoyo a favor de esta reasignación pero al mismo tiempo hizo la propuesta de que los legisladores puedan donar, al menos, la mitad de su dieta mensual para que se pueda ocupar en insumos o algún otro aspecto.

Sin embargo, el diputado de Ecatepec considera que lo que puedan dar los legisladores locales es simbólico ante una modificacion presupuestal de mil millones de pesos, por poner un ejemplo.

“El Gobierno del Estado va a seguir haciendo lo que sabe ¿nosotros que es lo que vamos a hacer?, consideró el diputado local.

Los esfuerzos que han hecho varios diputados han sido en lo individual, ya que algunos han decidido donar uno o varios meses de su dieta para apoyar a la poblacion de sus distritos.

Recordar que también existe una iniciativa ciudadana en la que se les solicita a los 75 diputados que donen un mes de su dieta, sin que hasta el momento la LX Legislatura o la propia Junta de Coordinación Política se haya manifestado al respecto.

Comentarios

comentarios