El guitarrista y compositor internacional Simone Iannarelli ofreció un concierto de guitarra clásica en el auditorio del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, así como clases magistrales a estudiantes de guitarra y composición de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En entrevista, el músico romano sostuvo que la guitarra clásica es un instrumento muy íntimo que quizá no tiene la potencia del piano, pero posee más cambios de sonidos y timbres, lo cual lo hace sumamente interesante.
La guitarra, aseveró, permite a cada instrumentista expresar su voz y entonces el sonido se convierte en algo muy personal, íntimo y especial.
Como parte de su concierto, Simone Iannarelli, quien estudió guitarra clásica con Massimo Delle Cese y participó en varias clases maestras impartidas por concertistas y compositores reconocidos, como Manuel Barrueco, David Russell, Roland Dyens, Carlo Domeniconi, Dusan Bogdanovic y Sergio Assad, entre otros, hizo un homenaje al pianista Keith Jarrett.