El titular de la delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Gómez Bravo Topete, informó que con el objetivo de mejorar el servicio de los derechohabientes, buscarán seguir la estrategia integral del órgano nacional integrado en un decálogo lanzado el pasado mes de mayo.
Refirió que han reducido los tiempos de espera en asignación de camas, especialistas y programación de cirugías en quirófanos los fines de semana, con el uso más eficiente de los recursos humanos.
Mismo que dentro del estado de México incluye el uso de quirófanos los sábados y domingos a fin de evitar el rezago en cirugías; mencionó que en los últimos dos meses han operado a 300 pacientes, derivado de la implementación de dicha estrategia.
Agregó que en materia de abasto de medicamentos por el momento cuentan con el 99.7 por ciento del surtimiento de recetas, al asegurar que son pocos los pacientes que no cuentan con el medicamento.
En conferencia de prensa, mencionó que el Instituto está acelerando la simplificación de trámites para facilitar la vida a derechohabientes y patrones y continuará con el fortalecimiento financiero con el propósito de garantizar la viabilidad institucional.