Descartan enfermedades por contaminación de agua en norte de Toluca

0
259
.

Hasta el momento no se ha registrado un repunte de enfermedades gastrointestinales o dermatológicas en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, derivado de la contaminación de 70 pozos de agua con combustible, así lo informó Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México.

Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México (Foto: Sonia Vilchis).

Precisó que por ahora llevan a cabo una vigilancia epidemiológica en la zona para detectar el volumen que se tiene con hidrocarburos; reconoció que gracias a que la gasolina genera reacciones tanto en olor como en color la población ha seguido al pie de la letra La recomendación de no hacer uso del vital líquido contaminado.

Agregó que como sector salud por ahora están identificando cuántas fuentes de abastecimiento hay en la zona, por lo que sentenció la recomendación es no consumir agua si no conoce la fuente de origen.

El funcionario estatal, recalcó que no hay riesgos a la salud por la contaminación de pozos de agua en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán en Toluca, toda vez que no puede ser utilizada incluso para el baño diario.

Explicó que la gasolina provoca una reacción que no permite hacer espuma durante el baño, de ahí que la población puede percatarse con facilidad de que el agua que está utilizando está contaminada.

Sin embargo, reiteró que el olor y el color del líquido pone en alerta a los ciudadanos, de ahí que no exista un repunte de enfermedades en la zona.

Comentarios

comentarios