Sin acuerdo entre vecinos de la colonia residencial Colón y Ciprés autoridades y empresarios

0
156

El próximo 5 de agosto vecinos de la colonia residencial Colón y Cirprés, autoridades municipales y empresarios sostendrán una segunda reunión para dar solución a la problemática suscitada en el corredor Carranza, en la ciudad de Toluca.

Arturo Flores, vocero de la agrupación “Vecinos por Toluca”, considera que durante la primera reunión del pasado viernes 12 de julio, no hubo una propuesta concreta de los empresarios para solucionar los conflictos que derivan de los establecimientos ubicados en la zona.

“Nos quedaron a deber un poco, estamos abiertos ha que el día 5 lleguemos con propuestas claras por parte de ambas partes esperamos una respuesta por parte de los empresarios, una propuesta real”.

Hasta el momento, la postura de los vecinos inconformes sigue siendo la clausura definitiva de los establecimientos que operaban con licencias de funcionamiento apócrifas entre otras irregularidades pues, de lo contrario, no se estaría dando solución a la problemática, dijo.

En la primer reunión, de casi dos horas y treinta minutos, estuvieron presentes representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de México, quienes dirigieron estar a favor del cierre de los negocios que operaban irregularmente, haciendo especial énfasis en el negocio de la “Trompería”, la cual fue suspendida desde el pasado 7 de junio, así como el negocio denominado “La Terraza Gretta”, esta última suspendida el 29 de junio.

Sin embargo, Arturo Flores denunció que los dueños de la “Tromperia” iniciaron operaciones de otro establecimiento en la misma zona comercial a pesar de darse a conocer que su anterior negocio operaba con documentos apócrifos.

Cabe mencionar que para los temas de seguridad y estacionamiento, los empresarios justificaron que sus empleados cuentan con la capacitación suficiente para hacer frente a los conflictos que se presenten entre los comensales, además de que prohíben la venta a menores de edad o personas en aparente estado de ebriedad, por lo que no se presentó ninguna propuesta para dar solución a este conflicto.

En este sentido, la Coordinadora de proyectos estratégicos de la presidencia municipal,  Ana Alba, dio a conocer que antes de la fecha pactada para la segunda reunión se llevará a cabo una ampliación de multas a vehículos mal estacionados en esta zona de Carranza, incluyendo Paseo colón, a la altura de la Casa de Gobierno, en la zona de bancos debido a los conflictos viales que esto genera.

Comentarios

comentarios