El coordinador general de protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Gobierno estatal, Samuel Gutiérrez Macías refirió que derivado de los recientes frentes fríos, la temperatura más baja, que fue de -3 grados se presentó el pasado fin de semana en el municipio de Toluca, mientras que en la zona del valle de México fue en Amecameca con -1 grado.
El funcionario estatal aseguró que al momento, el Estado de México no registra afectaciones humanas a consecuencia de las bajas temperaturas registradas por el descenso de temperatura.
Recordó que la temperatura más baja que ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional para la temporada invernal en la entidad mexiquense es de -5 grados centígrados.
Comentó que en el área de Nevado de Toluca, el pasado 25 de diciembre se registró una temperatura de -4 grados, de ahí que, agregó, no se han rebasado los pronósticos.
Dijo que Protección Civil estatal está al pendiente para de ser necesario, activar la operación de algún refugio temporal, pero al momento, agregó, derivado de los pronósticos, las más bajas temperaturas se dieron el pasado fin de semana. Y para los siguientes días se estima que el descenso de temperaturas no llegará a los niveles del pasado fin de semana, añadió.
Sin embargo, dijo que tanto los municipios como el Gobierno estatal ya tienen identificados los sitios que pudieran operar como refugios temporales.