Por ahora, sin agenda en la Diputación Permanente

0
122

El diputado Valentín González Bautista, presidente de la Diputación Permanente de la Cámara de Diputados del Estado de México, señaló que en este momento no se tiene contemplada una agenda que se pueda desahogar en la sesión del primer periodo de receso de la LX Legislatura. 

Legislatura local (Foto: Especial).

Dijo que los temas que puedan tratar los legisladores dependerá del acuerdo que este órgano legislativo tenga con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González. 

Comentó que esta agenda no es de una condición unilateral, pues también se requiere del pronunciamiento de los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios que componen esta legislatura.

Uno de los pendientes que tiene la legislatura es el tema de los trabajos para generar una nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, pues cabe recordar que la que iba a entrar en vigor a partir del 1 de enero del 2019 y que fue aprobada , en su momento, por la LIX Legisltura, fue abrogada por los actuales diputados, en el mes de diciembre.

El legislador de Morena explicó que la Diputación Permanente, integrada por 14 diputados de todas las fracciones, tiene la obligación de sesionar dos veces al mes, de acuerdo con lo que establece la ley y su operación se registra cuando existen periodos de receso. 

González Bautista señaló que por el momento, este órgano legislativo tiene labores de representación de la Cámara de Diputados mexiquense y está respondiendo oficios y demás temas relacionados con esta responsabilidad. 

Comentarios

comentarios