Sin avance en pendientes primordiales de ayuntamientos municipales: CCE

0
100

A cien días del inicio de las administraciones municipales en el estado de México, el Consejo Coordinador del Estado (CCE) estima que son tres los grandes pendientes en los cuales no se ha logrado avanzar.

Consejo Coordinador Empresarial (Foto: Rebeca Morales).

El primero de ellos es la entrega de los perfiles profesionales de los servidores públicos que está en funciones, situación que de acuerdo con la Contraloría del Estado es una obligación, además de la capacitación que ofrece el Instituto Hacendario del Estado de México.

Martín Ramírez, presidente del Consejo Coordinador aseguró que el segundo punto a analizar son las deudas de los municipios que se han ido entregando de manera paulatina pero que la mayor parte de los casos aún no se tienen claras.

El tercer punto es la elaboración de los Consejos Ciudadanos de Desarrollo Económico, una herramienta que se ha insistido se debe privilegiar la participación de la iniciativa privada con el fin de tener claridad en su operación, además de aportar experiencia ya que en muchos de los casos los alcaldes ocupan por primera ocasión un cargo público y podrían ocupar los conocimientos que tienen los empresarios.

Además insistió en la necesidad de que se aporte al menos el 20 por ciento de los fondos extraordinarios que se recibirán este año en inversión productiva, creación y mejoras de infraestructura y atención al sector empresarial.

Comentarios

comentarios