
A casi 10 meses de que un ciudadano ejecutó a cuatro presuntos asaltantes, en la zona de la marquesa, a la fecha no se conocen avances de la investigación ni del paradero de esta persona, señaló la diputada integrante de la Comisión legislativa de Procuración y Administración de Justicia, Juana Bonilla.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática hizo un llamado al Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, para que informe sobre la situación que guarda la investigación de este caso.
«Yo creo que es un llamado, es un exhorto a la fiscalía para que pueda informa que pasó o que estamos pasando o cuales han sido las investigaciones al respecto o que se ha hecho porque ha habido un gran hermetismo en este sentido», enfatizó la diputada.
Dijo que el sistema estatal de seguridad ha fallado y que por ende, la población en un hartazgo de ser víctimas de la delincuencia, ha tomado la justicia por sus propias manos, por lo que recordó que son varios los casos en los que la ciudadanía ha intentado linchar a los delincuentes.
Por su parte, el diputado Alberto Díaz Trujillo consideró que también han ocurrido estos casos en su distrito por la misma situación que la ciudadanía está desesperada en el tema de la inseguridad.
«El justiciero de la marquesa no ha sido el único caso, hace unos meses aquí en Tlalnepantla, aquí en mi distrito, a la altura de Valle Dorado una persona sacó un arma y le disparo a dos delincuentes», informó el legislador panista.
Consideró que la propia ciudadanía más que denunciar a una persona que se defendió en contra de algún delincuente, lo cubre y lo protege, por lo que hace más difícil el desarrollo de las investigaciones.
Consideró que Esto mismo ocurrió con el caso registrado a finales de octubre del 2016, cuando un autobús proveniente de San Mateo Atenco que se dirigía a la Ciudad de México fue asaltado por cuatro personas, por lo que un pasajero sacó un arma y les disparó, matándolos a todos.